Colo Colo ha concretado hasta el momento la incorporación de cuatro refuerzos para la próxima temporada. La llegada de Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg son las nuevas caras que tiene el Cacique para competir en los desafíos que deberán afrontar de cara al 2023.

Comparan el plantel de Colo Colo para la Copa Libertadores.

Lo cierto es que el exfutbolista Jean Beausejour dio a conocer que el plantel de Colo Colo no es de los mejores, el que están conformando actualmente para el próximo año con el que hubo para esta competencia. Esto, siempre midiendo la vara con el certamen internacional de la Copa Libertadores.

“El mercado de Colo Colo pudo ser mejor mucho, mucho, mucho mejor, lo tienen claro de esa manera. Salvo De Paul y Benegas, que engrosan el plantel para hacerlo más competitivo con alternativas, el resto es para tapar salidas, como para con Wiemberg”, comenzó explicando el ahora comentarista deportivo.

Pero eso no fue todo, debido a que también contempló que “Ha sido mercado reducido pensando en las expectativas que hay para esta Copa Libertadores. En la que pasó, Colo Colo tenía mejor plantel con respecto a ahora. Estaba mucho mejor. Ahora, los resultados que pueden obtener, son otra cosa”.

Además, en esta misma línea agregó que “Le falta a Colo Colo un diseño y un plan estratégico para cada jugador, una política de club. Imagínate lo que sería ahora Jeyson Rojas con un buen préstamo a clubes como Unión Española, Palestino o La Calera, donde esté jugando sin continuidad. Ahora puede jugar, pero no tiene la continuidad que necesita. Carecemos de eso como medio”.

Recordemos que Colo Colo va a competir por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores para el próximo año a partir de la etapa de fase de grupos, donde deberán esperar al sorteo que se realizará en marzo para conocer a sus rivales.