Una tarde movida tuvo Blanco & Negro en las negociaciones del futuro entrenador de Colo Colo. Muchos han sido los nombres, pero finalmente el núcleo de técnicos se redujo a dos: José Néstor Pekerman y Gustavo Alfaro.

El ex entrenador de la Selección de Colombia es la opción A de la mesa directiva y mañana jueves le responderá a Marcelo Espina, quien está llevando las tratativas finales.

Si bien el nombre de José Néstor Pekerman tiene un consenso total dentro del directorio de Blanco & Negro, su alto salario lo hace casi imposible, por lo que acá entra el segundo candidato: Gustavo Alfaro.

Marcelo Espina no da puntada sin hilo y, como es de conocimiento público, ya se contactó con el ex entrenador de Boca Juniors, quien quedó de responder este viernes. Según información recopilada por DaleAlbo, tiene todo acordado en caso de que Pekerman diga que no.

Un dato a tomar en cuenta con Gustavo Alfaro es que hace un tiempo firmó un contrato con Gol Caracol para comentar los partidos de Colombia en las Clasificatorias. Sin embargo, tiene una cláusula de salida en caso del ofrecimiento de algún club, por lo que el Cacique tendrá que negociar en ese aspecto.

Las conversaciones por el nuevo entrenador están llegando a su final y todo hace parecer que de estos dos nombres saldrá el nuevo entrenador de Colo Colo.