Sulantay dirigió a Matías en la Roja sub 20 del 2005.

Últimas noticias

Colo Colo Matías Fernández

José Sulantay tuvo un diagnóstico lapidario para Matías Fernández: "Es penoso para mí, perdió fuerza"

El ex seleccionador juvenil tuvo al 14 de Colo Colo en la sub 20 y sentenció que es un "muy blandito en la parte psicológica".

escrito por
Sebastián Marcel

Sulantay dirigió a Matías en la Roja sub 20 del 2005.

Sulantay dirigió a Matías en la Roja sub 20 del 2005. (Foto: Agencia Uno)

José Sulantay conoció en terreno los primeros pasos de Matías Fernández en el protagonismo, ya que lo dirigió en la Selección chilena sub 20 que llegó al Mundial de la categoría en Holanda el año 2005.

En aquel Sudamericano, el volante fue por mucho el jugador más sobresaliente y muchos veían con optimismo un futuro brillante. Sin embargo, el ex seleccionador juvenil tuvo un análisis muy poco alentador por sus problemas físicos y también apuntó a la carrera que tuvo.

“Es penoso para mí. Fue el mejor jugador de América, pero llegó a España y no sé, tuvo un apagón. Pensé que con Manuel Pellegrini, siendo chileno, podía caminar, pero se desdibujó”, dijo Sulantay a Radio ADN.

Matías Fernández se reintegró a los entrenamientos buscando mayor regularidad.

Respecto a sus problemas físicos, señaló que “perdió fuerza, era muy blandito en la parte psicológica. Me preocupa porque lo iban a operar de nuevo. Uno no sabe por qué ha tenido tantas lesiones y bajones en su rendimiento, no era un jugador que se desgastara tanto”.

Sulantay pasa sus días en su natal Coquimbo, donde tendrá muy cerca a Humberto Suazo, uno de los grandes refuerzos del Campeonato Nacional de cara al regreso del fútbol.

“Uno se alegra que un jugador como él alargue su tiempo de producción, pero también hace falta que aparezca más gente como Suazo”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;