Colo Colo sigue trabajando en lo que es la conformación del plantel para la próxima temporada. Gustavo Quinteros fue claro en señalar que necesita a dos jugadores por puesto y, además, la renovación de los jugadores que terminan contrato.

Sobre ese punto, el DT de los Albos ya tuvo malas noticias con la salida de Matías Zaldivia, por lo que no desea que vuelva a ocurrir con uno de los jugadores que más ha ocupado en este 2022 como Gabriel Costa. Basilio finaliza el vínculo con la institución el 31 de diciembre y, por ahora, sigue sin contestar la propuesta de Blanco y Negro.

Día clave para Colo Colo y sus refuerzos

Y para revisar las renovaciones y fichajes de cara al 2023, este jueves se vivirá una jornada crucial. Esto, porque a las 10:00 horas, de manera online, se realizará una nueva reunión de la Comisión Fútbol, donde se tratará la situación del peruano, lo que pase con Carlos Palacios y la posible incorporación de Leandro Benegas.

Cabe recordar que Peñarol apareció en el horizonte de Gabriel Costa quien rechazó la primera propuesta del Cacique y se encuentra estudiando la segunda oferta. Por su parte, lo de Carlos Palacios sigue en el aire. Pese al interés de Unión Española por repatriarlo, el jugador, si regresa a Chile, lo haría única y exclusivamente al cuadro de Macul.

El caso de Leandro Benegas también tiene que cerrarse. El delantero estaría viviendo sus últimos días en Independiente de Avellaneda y todo parece indicar que en el Monumental quieren contar con sus goles, además, por ser del total gusto de Quinteros.

Así, las cosas, queda mucho por trabajar en la oficina de Daniel Morón. Hasta la fecha, solo se ha confirmado el arribo de Fernando de Paul, mientras que la llegada de Ramiro González, pese a que está todo acordado, se sigue dilatando por temas administrativos.