Cada vez falta menos para que comience una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, en un partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo se disputará este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sólo piensan en un triunfo para volver a meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero también, se juegan un invicto de local contra el archirrival que lleva más de 20 años.

Corazón blanco y negro en Viña del Mar

En la última década ha quedado aún más marcada la supremacía del Cacique sobre los azules, cuya última derrota fue el 5 de mayo del 2013, arrastrando una racha de 19 compromisos sin caídas oficiales por Primera División.

Un jugador que fue protagonista en gran parte de este período invicto es Julio Barroso, quien tras el partido entre Everton y Ñublense fue consultado por el Superclásico y dedicó algunas palabras para su ex equipo en conversación con TNT Sports.

“Es un partido lindo y parejo, como siempre lo es el Colo Colo vs Universidad de Chile. Obviamente que estoy con el corazón blanco y negro de que pueda ganar Colo Colo”, lanzó el Almirante.

No fue el único ex albo que habló del Clásico. Benjamín Berríos, un formado en las series menores del club, también dejó clara su preferencia. “Los clásicos son muy lindos, es un partido aparte. En Colo Colo lo tienen más que claro y espero que puedan ganar”, sentenció el Topo.