Esteban Paredes entró en una curiosa dinámica hace algunas temporadas de patear y patear su fecha de retiro, alargando año tras año su carrera en el fútbol y en el Cacique.

Todo comenzó en el 2018, cuando afirmó que el 2019 sería su último año como futbolista. La realidad de no terminar el torneo abrió la posibilidad de alargar todo hasta el 2020, algo que podría extenderse todavía un poco más por la crisis sanitaria del coronavirus.

Uno que analizó esta situación de Paredes fue Juvenal Olmos, quien afirmó admirar la capacidad de querer seguir jugando del atacante a pesar de haber cumplido hace unos pocos días 40 años.

"Está dentro de los cinco mejores jugadores de la historia de Colo Colo. A mí me llama mucho la atención, porque aún no lo resuelvo dentro de mi cabeza. Yo no sé si los jugadores nos retiramos porque tenemos lesiones o sencillamente de manera interior no logramos revanchas internas", señaló en el CDF.

En ese asentido declaró que “eso es lo que me causa mayor admiración de Esteban Paredes porque pareciera ser que él se renueva dentro de su cabeza y tiene motivación de seguir jugando".

Para concluir que "lo único que pido de Esteban Paredes es que sepa retirarse, que sepa cuándo debe retirarse. No me gusta cuando la hinchada se da vuelta y ha pasado".

Paredes ya confirmó que su deseo es retirarse en Colo Colo y con el Monumental repleto, algo que lamentablemente no es posible hacerlo en el corto plazo por la situación sanitaria del país. Todo apunta a que en el 2021 seguirá la linda relación entre Esteban y el Cacique.