Karen Araya le cayó a sus compañeras por criticar a Letelier.

Últimas noticias

Colo Colo Fútbol Femenino

Karen Araya se va contra Tiane Endler y Rojas: “No conozco ningún DT que deba dar explicaciones, debe seguir”

La campeona de América con Colo Colo, a diferencia de la capitana de la Roja y de una de las referentes que jugó poco y nada en el Mundial de Francia, se cuadró con José Letelier. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Karen Araya le cayó a sus compañeras por criticar a Letelier.

Karen Araya le cayó a sus compañeras por criticar a Letelier. (Foto: Agencia Uno)

Las aguas no quedaron tranquilas en la selección de Chile femenina tras la histórica participación en el Mundial de Francia. Primero, la capitana y referente, Christiane Endler, criticó al DT, José Letelier, por las “pocas oportunidades” que le dio a las experimentadas. Sobre la misma, María José Rojas sentenció que “el ciclo del profe se terminó”. Sin filtro.

A contrapelo declaró ahora Karen Araya, otra de las consagradas. “No conozco a ningún entrenador que tenga que dar explicaciones a las jugadoras por qué no juegan, por qué salen o por qué no están convocadas. Las decisiones técnicas las toma él, porque el que sabe es él”, sentenció la campeona de América con Colo Colo a Deportes en Agricultura.

“Escuché que cuestionaron a las niñas más jóvenes… Pero el entrenador tiene que privilegiar el rendimiento y si una jugadora joven, con poca experiencia, está en buen nivel, tiene que jugar”, complementó.

Es más, sentenció que Letelier “tiene que seguir, si él cree que puede. Es uno de los técnicos que más nos conoce. Puede cometer errores, como cualquier persona. Es parte de la vida equivocarse, aunque quizás él no lo vea así y está bien. Si él cree que las que jugaron eran las que estaban con mejor rendimiento, es válido. Yo no lo juzgaría por eso. Si él cree eso, está perfecto”.

Finalmente, Araya expresó que “si hubiésemos hecho el tercer gol contra Tailandia… ¿Estaríamos diciendo esto mismo? Por un centímetro más abajo, por decirlo así, no podemos culpar al entrenador o decir que se tiene que ir. Mi forma de pensar es esa. No porque no convertimos el tercer gol se tiene que ir. Si lo hubiésemos hecho, habríamos dicho ‘oye, José, que estuviste bien’… Creo que está muy reciente esto del Mundial… Quizás hay muchas jugadoras con rabia con él o no sé, pero una jugadora no puede decir que hay que darle explicaciones. No conozco ningún entrenador que haga eso”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias