Mario Salas es una de las opciones para reemplazar a Reinaldo Rueda, si el DT cafetalero decide renunciar, tras mostrar su molestia en conferencia de prensa. El DT de Colo Colo lidera la lista del medio local junto a Gustavo Quinteros. 

Salas antes de la Copa América era de unas opciones a llegar si Reinaldo Rueda fracasaba en el torneo, pero finalmente La Roja tuvo un buen desempeño, y el DT colombiano se sostuvo en el cargo. 

Por aquella epoca La Tercera reveló la existencia de una clausula de salida de Salas, la que puede efectuarse en junio o a fin de año. La opción puede ser aplicada por ambas partes y quien decida dar por terminado el vínculo deberá pagar el resto de contrato del DT que finaliza en diciembre de 2020. De hacer efectiva la clausula, la ANFP tendrá que desembolsar 750 mil dólares. 

Aníbal Mosa confirmó la existencia de esta clausula de salida el 11 de mayo: "Efectivamente hay una cláusula, pero es normal. Los contratos se firman y se respetan. Cuando hay indicios que uno está avanzando por camino correcto en ambas palabras dice 'lo prolongamos', lo importante es que Mario está comodo y tiene mucho dialogo con Marcelo Espina. Esperemos que se quede por mucho tiempo en Colo Colo. Partamos de esa base. Tiene toda la confianza y la esperanza. De esa manera vamos pregonando lo que dijimos de querer mantener la gente a largo plazo"

Mario Salas ese mismo día se hizo el desentido y apostó por un buen torneo de Chile en la Copa América: "Estoy pensando en Colo Colo. Ya he dicho un montón de veces qué pienso de la selección, pero ni siquiera da para pensarlo. A Chile le va a ir muy bien en la Copa América. Muy bien. estamos muy contentos trabajando con él. Y si eso se diera, implicaría que nos iría mal en la Copa América y yo quiero que seamos tricampeones de América".