A finales del 2018, Colo Colo anunció a Juan Carlos Gaete como su primer refuerzo de cara al proceso que iba a comenzar Mario Salas. El joven puntero llamó la atención de varios equipos por su actuación en la liguilla que marcó el ascenso de Cobresal a Primera A y asomaba como una apuesta interesante de cara al futuro.

El resto es historia conocida, entrenó un par de días y repentinamente se borró de la pretemporada, saliendo un sinfín de versiones que apuntaban que no estaba preparado psicológicamente para defender al Cacique, que hubo hasta bullying de parte de algunos futbolistas, aunque posteriormente responsabilizó a su representante.

Lo concreto es que, tras un breve paso por Deportes Santa Cruz, Gaete volvió a Cobresal luego de que los albos vendieran el 35% de su carta al mismo precio que la compraron, quedándose con el otro 15% y una opción preferencial para volver a ficharlo en dos años.

Ahora el joven delantero está teniendo un excelente momento en Primera, siendo uno de los mejores jugadores desde que se reanudó el fútbol, donde puede ser considerado por muchos el jugador más rápido del torneo. Su buena campaña ha generado que varios se pregunten por las opciones de Colo Colo de repatriarlo pronto.

Lo concreto es que, si los albos muestran un nuevo interés por contar con Gaete, tienen la primera opción de quedarse con su carta pensando en el 2021. El periodista Marcelo Muñoz detalló en el último partido de Cobresal ante Universidad de Chile las condiciones que pueden permitir que vuelva al Monumental.

“El 85% del pase pertenece a Cobresal y el 15% a Colo Colo, ellos tienen prioridad al final de esta temporada para comprar otro porcentaje de su pase. Por 500 mil dólares podría llegar el jugador a Macul y Colo Colo quedarse con un 55% de su pase y Cobresal con un 45%”, explicó.

 

 

Actualmente, los números de Gaete son superiores al de todos los jugadores que tiene el Cacique en su puesto. Es el goleador de Cobresal con 4 goles, 2 asistencias, jugando todos los partidos de titular y generando constantes ocasiones de gol para los mineros.

De seguir así, los albos pueden considerarlo como un potencial refuerzo para el proceso que planean de cara al 2021. Al menos el atacante ya manifestó su deseo de regresar para el próximo campeonato ¿Se dará?