Tras haber sacado un amargo empate en el Superclásico con Universidad de Chile, Colo Colo encara una semana que inició complicada. Cuando parecía que Gustavo Quinteros tendría por primera vez plantel completo en la temporada, Jordhy Thompson tuvo que ser separado del plantel por verse envuelto en un caso de violencia de género.

Las malas para el entrenador no terminaron ahí. Leandro Benegas, su delantero titular en lo que va de año, sufrió un golpe en el partido contra la U que lo dejó muy complicado, al punto de ser reemplazado al minuto 63 por Darío Lezcano.

¿Baja para el sábado?

Según adelantó el diario La Tercera, la dolencia será llevada con cuidado por el cuerpo técnico, al punto de que no lo considerarán para el partido contra Cobresal de este sábado 18 de marzo en el estadio El Cobre de El Salvador. La medida es sólo por precaución y evitar una lesión mayor.

Ante la probable ausencia del ex atacante de Independiente, Darío Lezcano asoma como su reemplazante. Pese a que el guaraní llegó como uno de los principales refuerzos del Cacique para este 2023 y que lleva tres goles anotados, todavía no ha sido titular al mando de Gustavo Quinteros.

El Motochorro por su parte ha metido presión, pero en la cancha, ya que fue uno de los goleadores en el partido amistoso donde los albos derrotaron por 3-2 a Deportes Recoleta en el Estadio Monumental.

La lesión de Benegas también abre la puerta para que el prometedor Damián Pizarro vaya al banco de suplentes ante los mineros y tenga la posibilidad de sumar algunos minutos. El joven ariete viene en estado de gracia y lleva 16 goles en todas sus apariciones de este 2023.