Este fin de semana Colo Colo volverá a salir a la cancha David Arellano en el Estadio Monumental. Será el tercer partido consecutivo que tendrá el Cacique en condición de local producto de la reprogramación del duelo frente a Ñublense y la suspensión del encuentro como visitante ante Huachipato, que se generó este acontecimiento.

Colo Colo tendrá su tercer partido consecutivo en el Monumental.

El primero de los enfrentamientos en esta temporada fue frente a Ñublense. Partido que en un principio estaba programado para el lunes 6 de febrero, pero que debido a los incendios forestales que afectaron a la ciudad de Chillán, debió postergarse una semana para que finalmente se jugara el lunes siguiente. El Cacique se impuso por la mínima a los chillanejos con gol de Darío Lezcano.

El siguiente de ellos fue el reciente domingo enfrentando a Everton de Viña del Mar. Un empate que sin duda dejó sensaciones amargas debido a que el Cacique se mostró mucho mejor en cuanto a la cantidad de peligro que generó en la portería rival y que, lamentablemente, debió conformarse con repartir puntos en Pedrero.

No obstante, este próximo domingo se vivirá el tercer duelo seguido que Colo Colo disputará en el Monumental. Los albos tendrán que recibir la visita de Coquimbo Unido a partir de las 20:30 horas, en una situación que no se daba desde el torneo del 2021, donde el cuadro popular terminó luchando en el partido de promoción por no descender.

La última vez que Colo Colo disputó tres partidos seguidos en el Monumental.

Aquel registro está a inicios del año 2021, pero que conllevó al torneo del 2020 y que producto de la pandemia todos los duelos se disputaron sin público. El primero de ellos fue un 17 de enero del 2021 con el Superclásico frente a Universidad de Chile que terminó con un empate sin goles

Posteriormente, Coquimbo Unido sería nuevamente el rival del cuadro albo el 23 de enero del 2021 y tal como se dará en esta oportunidad. En aquel momento el Cacique se impuso por dos a uno a los piratas con anotaciones de Gabriel Costa y Javier Parraguez, dos jugadores que no están en la institución

Finalmente, el tercer compromiso se disputó el 31 de enero del 2021 frente a Unión La Calera y donde el Cacique derrotó por dos a uno a los cementeros con anotaciones de Ignacio Jara y César Fuentes. Hay una similitud en los resultados, ya que, en ambos duelos que triunfó el cuadro albo terminó dando vuelta el marcador.

Incluso, si hilamos más fino y consideramos los tres resultados, se podría revivir en este nuevo certamen donde el Cacique registró dos triunfos y un empate, tal como podría darse este fin de semana, siempre y cuando, se le gane a Coquimbo Unido este domingo.