Leandro Benegas era un viejo anhelo de Gustavo Quinteros, quien pidió su llegada desde mediados del año pasado para competir por un puesto con Juan Martín Lucero. Con la salida del mendocino, el ex Independiente tuvo que asumir rápidamente la responsabilidad de la titularidad con muy pocos entrenamientos y sin conocer aún a pleno la idea del equipo.
Esto fue analizado por el delantero, donde habló de sus primeros días en los albos. “Fue todo rápido desde mi salida de Independiente. Tuve que entrenar cuatro o cinco días y ya estar jugando la Supercopa. Después a la semana comenzaba el torneo, todo muy rápido y tenía que adaptarme a lo que quiere el profe de la mejor forma posible. Debo ayudar en lo que me toca, pero todos me han dado las mejores energías para esta nueva etapa”, comenzó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Reestructurar el equipo
El Cacique vio partir a muchos titulares, lo que significó que tuvieran que llegar nueve refuerzos. En ese sentido, el Toro explicó que es cuestión de tiempo para que el equipo muestre su mejor versión tras acumular varios entrenamientos juntos.
“Es la búsqueda del funcionamiento, conocerse, saber de que estamos en una etapa de transición porque se fueron muchos jugadores del equipo campeón y somos muchos nuevos que nos tenemos que adaptar al equipo. Hay que saber cómo piensa o juega un compañero, lo veo de esa forma, es parte de la formación de un equipo que parte de cero. Hemos trabajado en estos días sin competencia para ajustar detalles y mostrar mejores cosas en el próximo partido”, agregó.
Por eso, Benegas tomó positivamente los días adicionales que ganó el plantel a raíz de las suspensiones de algunos partidos, ya que ganan días para seguir adaptándose a lo que quiere Gustavo Quinteros.
“Lo tomamos bien. Obviamente somos conscientes de que debemos seguir ajustando cosas, con el resultado de Rancagua sabemos que todos debemos ajustar detalles, seguir creciendo como equipo y lo tomamos de esa forma. Este tiempo nos ayudó para fortalecer las cosas que hicimos bien y mejorar las falencias de los primeros partidos. Es una constante buscar el crecimiento como equipo, buscar el funcionamiento que le dio al equipo el año pasado, que se conocía de memoria y todos sabían a que se jugaba. Hay que seguir mejorando, porque todos saben a qué quiere jugar Colo Colo y eso lleva tiempo, solamente hay que tener paciencia porque este es un equipo nuevo”, concluyó.