Leonardo Valencia partió a préstamo a Deportes La Serena y hoy tiene que volver. Acá te dejamos la nota de su despedida que fue una de las más leídas en Dalealbo:

No sólo de refuerzos se habla en Colo Colo por estos días, ya que también se ve la situación de otros jugadores que no son considerados por Gustavo Quinteros y que manejan ofertas para enrolarse a otros clubes de Primera División. Uno de ellos es Leonardo Valencia, quien sólo ha sumado 49 minutos en el presente torneo y no los aprovechó para mostrarse como alternativa para reemplazar a Martín Rodríguez.

El ex Botafogo tiene los días contados y en las últimas horas surgió un nuevo antecedente que pavimenta su camino de salida, ya que el volante se despidió de sus compañeros en el estadio Monumental y prepara las maletas.

Si bien en las últimas horas apareció el interés de Everton por contar con sus servicios, el destino del volante será Deportes La Serena, elenco que ya había manifestado su deseo de tenerlo en sus filas y con quienes ya alcanzó un acuerdo.

De esta manera, nuevamente no será parte de la citación para el partido de mañana ante Cobresal en el estadio Monumental, duelo donde el Cacique defenderá el liderato del Campeonato Nacional 2021.

Leonardo Valencia llegó a comienzos del 2020 proveniente del fútbol brasileño como uno de los principales refuerzos de Colo Colo. Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear y además sumó problemas fuera de la cancha.

Con el correr de los meses fue perdiendo cada vez más terreno en desmedro de juveniles como Joan Cruz o Pablo Solari. Su poca continuidad terminó siendo un inconveniente para Blanco y Negro, ya que además es uno de los sueldos más altos del plantel.