Colo Colo jugará su último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 ante Deportes Antofagasta este sábado 21 de agosto, buscando llegar al liderato de la tabla de posiciones. Tras este compromiso, se abre nuevamente el mercado de pases, donde los albos intentarán cerrar lo antes posible a un centrodelantero.

Pero en el Monumental también está la posibilidad de que varios jugadores salgan, ya que no alcanzarán a cumplir los 360 minutos y por reglamento pueden cambiar de equipo en Primera División, por lo que son “transferibles”.

En ese listado, aparece es Leonardo Valencia, quien sólo ha sumado 49 minutos y no ha sido titular esta temporada. El ex Botafogo interesa en clubes como Santiago Wanderers o Deportes La Serena y en la dirigencia ven con buenos ojos su partida, pero la salida de Martín Rodríguez podría darle una última oportunidad de pelear por un puesto.

Otro es Javier Parraguez con apenas 52 minutos y que también interesa en varios equipos. El atacante ha manifestado que quiere seguir, pese a que apenas ha aparecido en las citaciones y la insistencia de Gustavo Quinteros de contratar un 9.

Miiko Albornoz es otro y sólo acumula 70 minutos jugados. Llegó como refuerzo para esta temporada, pero físicamente no ha estado a la par de sus compañeros y también ha quedado relegado. Óscar Opazo también puede ser transferible porque ha disputado 88’, aunque a diferencia de los mencionados, en junio recién se recuperó de una grave lesión y cuando ingresó supo ser aporte. Ignacio Jara con 120 también puede salir, pero ocupa una posición en la que hay pocas alternativas.

Los otros son juveniles como Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez, Julio Fierro, Joan Cruz, entre otros. Sin embargo, están recién irrumpiendo en el primer equipo, por lo que están empezando a ser más considerados y en el club quieren que sean la base del equipo en el corto plazo.

Cabe recordar que ya salieron Brayan Véjar (Palestino), Felipe Fritz (Curicó Unido) y Juan Carlos Gaete (Cobresal). A ellos se sumaría Williams Alarcón, quien no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

La lista de jugadores transferibles en el próximo mercado de pases:

- Leonardo Valencia (49 minutos)

- Javier Parraguez (52 minutos)

- Miiko Albornoz (70 minutos)

- Óscar Opazo (88 minutos)

- Carlo Villanueva (89 minutos)

- Bruno Gutiérrez (90 minutos)

- Williams Alarcón (105 minutos)

- Luciano Arriagada (113 minutos)

- Ignacio Jara (120 minutos)

- Joan Cruz (141 minutos)