Leonardo Valencia está en el ojo de huracán al vivir una delicada situación personal ante las acusaciones de su ex pareja, Valeria Pérez, quien lo denunció de violencia intrafamiliar y de adeudar millones de pesos en pensión alimenticia para sus hijos.

Este hecho ha sido todo un tema para Colo Colo, quienes durante la jornada de ayer publicaron que crearán una mesa multidisciplinaria para el diseño de protocolos en este tipo de casos.

Sebastián Vargas, abogado de Valeria Pérez, entregó detalles del caso en conversación con LUN, donde dejó en claro que el pago de la pensión alimenticia de los hijos del jugador está siendo pagado por el mismo Colo Colo.

"La corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de 608.950 pesos. Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó con una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador. Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos", señaló Vargas.

En ese sentido y ahondando más en la denuncia contra el jugador, el profesional declaró que “hubo dos condenas por violencia intrafamiliar de Valencia en 2013. Después de uno de esos episodios de 2012, cuando se separaron, en mayo regularon los alimentos del hijo mayor. Incluso esa vez fue representada por su madre, Tatiana Silva, porque ella era menor de edad, de 17 años. Se establece una pensión de alimentos de 150 mil pesos. Además, que el padre aportará con cuatro vestimentas al año por 30 mil pesos y cuando su hijo se enferme con 20 mil pesos en medicamentos".
 

"Pedimos en junio la liquidación de alimentos, que es la deuda total y fue de 33.511.550 pesos, porque en la cuenta vista no había pagos. Fue de diciembre de 2013 a mayo de 2020. En varios momentos las partes estuvieron separadas por hechos de violencia intrafamiliar. Valeria volvía por las promesas del señor Valencia, que iba a cambiar. Hay que tener en contexto la familia: ella puso todo y no podía dejarla así por así y estaba enamorada. La corte lo desestimó", concluyó.

Hace algunas jornadas salió a la luz que desde Blanco y Negro están estudiando las fórmulas para rescindir el contrato del atacante, algo que en caso de hacerlo significaría pagar la importante suma de 450 millones de pesos al jugador.