logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Lo igualará Alexis? Bryan Rabello es el único futbolista chileno que pudo ganar la Europa League

El ex volante de Colo Colo disputó 1.177 minutos del certamen junto al Sevilla en la temporada 13/14. Los andaluces lo enviaron a préstamo a mitad de campaña, pero oficialmente es campeón del segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europa.

sebastián marcel
Rabello es oficialmente campeón de la Europa League
© Getty ImagesRabello es oficialmente campeón de la Europa League

Tras disputar el Mundial sub 20, Bryan Rabello comenzó de lleno su aventura europea junto a Sevilla y disputó la fase previa de la Europa League, donde debutó en el triunfo 3 a 0 ante el Mladost Podgorica de Montenegro. En la hizo su estreno en las redes y su equipo se impuso por un categórico 6-1.

Entre la fase previa y ronda de grupos del certamen, el ex Colo Colo jugó ocho partidos, siendo titular en siete y disputando un total de 1.177 minutos de juego.

Sin embargo, a partir de enero el cuadro andaluz decidió enviarlo a préstamo para que tuviera continuidad y de esta manera llegó al Deportivo La Coruña, donde tuvo una buena participación para el ascenso de su club a Primera División.

Rabello eludiendo un rival en la Europa League. El volante jugó ocho partidos con el Sevilla que posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Rabello eludiendo un rival en la Europa League. El volante jugó ocho partidos con el Sevilla que posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Pero esto le privó de ser parte del plantel que no paró de avanzar de fases y que se coronó campeón ante el Benfica en el Juventus Stadium, donde los españoles se impusieron por penales.

Deja tu opinión

De todas maneras, Rabello es oficialmente campeón de la Europa League, ya que disputó varios partidos, pero también porque el Sevilla era el dueño de su pase al momento de levantar la copa.

Publicidad

Este logro no ha sido muy considerado, pero el mediapunta nacido en Colo Colo integra el selecto grupo de chilenos que ganaron la Copa de la UEFA junto a Iván Zamorano y Mauricio Aros.

Alexis Sánchez intentará emular lo conseguido por Rabello junto al Inter de Milán, quienes se enfrentarán precisamente al Sevilla este viernes a las 15:00 horas. Los nerazzurros esperan ratificar su excelente cierre de temporada.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Video: el gol de Gabriel Suazo en Europa League
Internacional

Video: el gol de Gabriel Suazo en Europa League

¡Otro nivel! La tremenda arenga de Suazo en Francia
Internacional

¡Otro nivel! La tremenda arenga de Suazo en Francia

El mensaje de Gabriel Suazo tras su revancha contra Liverpool
Internacional

El mensaje de Gabriel Suazo tras su revancha contra Liverpool

Triunfo del Toulouse y figura de Suazo para bajar al Liverpool
Internacional

Triunfo del Toulouse y figura de Suazo para bajar al Liverpool

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo