Tras disputar el Mundial sub 20, Bryan Rabello comenzó de lleno su aventura europea junto a Sevilla y disputó la fase previa de la Europa League, donde debutó en el triunfo 3 a 0 ante el Mladost Podgorica de Montenegro. En la hizo su estreno en las redes y su equipo se impuso por un categórico 6-1.

Entre la fase previa y ronda de grupos del certamen, el ex Colo Colo jugó ocho partidos, siendo titular en siete y disputando un total de 1.177 minutos de juego.

Sin embargo, a partir de enero el cuadro andaluz decidió enviarlo a préstamo para que tuviera continuidad y de esta manera llegó al Deportivo La Coruña, donde tuvo una buena participación para el ascenso de su club a Primera División.

Pero esto le privó de ser parte del plantel que no paró de avanzar de fases y que se coronó campeón ante el Benfica en el Juventus Stadium, donde los españoles se impusieron por penales.

De todas maneras, Rabello es oficialmente campeón de la Europa League, ya que disputó varios partidos, pero también porque el Sevilla era el dueño de su pase al momento de levantar la copa.

Este logro no ha sido muy considerado, pero el mediapunta nacido en Colo Colo integra el selecto grupo de chilenos que ganaron la Copa de la UEFA junto a Iván Zamorano y Mauricio Aros.

Alexis Sánchez intentará emular lo conseguido por Rabello junto al Inter de Milán, quienes se enfrentarán precisamente al Sevilla este viernes a las 15:00 horas. Los nerazzurros esperan ratificar su excelente cierre de temporada.