Hablar de Matías Fernández, es mencionar a un futbolista que le permitió soñar nuevamente al pueblo colocolino. Al Mati se le recordará con cariño, pues con sus jugadas, gambetas y goles, el Popular vivió uno de sus mejores momentos en los Campeonatos Nacionales y en la última gran campaña a nivel internacional. 

Cómo la historia de un cuento. Desde el mítico 14, que todos los niños y niñas del país querían vestir, pasando por un comentarista argentino que decía la famosa frase "el 14 de los blancos es un crack", hasta un 14 de febrero, donde a través de sus redes sociales, Fernández decidió poner punto final a su carrera futbolística. 

No hay duda, que el Mati es uno de los jugadores con mayor talento que ha nacido en el país. Es, hasta ahora, el único futbolista nacional elegido el Mejor de América vistiendo la camiseta de un club chileno, además de lograr un bicampeonato y una Copa Chile con Colo Colo y un subcampeonato de la Copa Sudamericana. En la selección fue campeón de América, donde decidido fue a patear el primer penal para dejar atrás 99 años de derrotas.

El hincha del Eterno Campeón recordará cada una de sus jugadas con las que se maravilló. Las rabonas, los goles y cómo no, cada tiro libre. Y es que las pelotas paradas eran su especialidad en Pedrero porque cada vez que se paraba frente al balón, el fanático del Cacique sabía que podía soñar con una conquista más de Colo Colo. 

Es por eso, que en DaleAlbo escogimos los cinco mejores goles de Matías Fernández en su paso por el Eterno Campeón. 

1. vs Universidad de Chile 

Se disputaba la final ida del Apertura 2006 en el Estadio Nacional. Albos y Azules igualaban uno a uno. El empate colocolino lo había marcado el propio Matías Fernández, pero cerca del final del encuentro, el nacido en la cantera colocolina se despachó este golazo para decretar el triunfo del Cacique en Ñuñoa.

2. vs Puerto Montt

Se disputaban los Cuartos de Final del Clausura 2006, Colo Colo vencía con comodidad a Puerto Montt por dos a cero en el sur. A los 38 minutos del segundo lapso, Matías sorprende a todos y sacó un increíble remate de media distancia. Otro golazo para el recuerdo colocolino.

3. vs O'Higgins

Quizás la jugada con la que maravilló a todo el Monumental. Luis Mena le entrega un pase en campo colocolino al 14 de los blancos, el Mati empieza a encarar a cada uno de los rivales que le sale en el camino hasta que ante la salida del portero define con calidad. Un gol que fue comparado con el Maradona en el Mundial 1986.

4. vs Toluca

Semifinales de la Copa Sudamericana, tiro libre para Colo Colo y nuevamente el Matí se para frente al balón. Con un remate fuerte y preciso derrota al arquero del conjunto mexicano. El Popular, de la mano de Matías, soñó con un nuevo título internacional. 

5. vs Audax Italiano

Final ida del Clausura 2006. Colo Colo se enfrentaba al conjunto Itálico, que había tenido una gran campaña. A los 22 minutos de partido y desde una larga distancia, Fernández con un remate potente logra vencer a Nicolás Peric. Un tremendo golazo que hizo estallar Macul. El relato de Claudio Palma refleja todo lo que entregó el Mati al Eterno Campeón