Luego de pasar con éxito los éxamenes médicos, Darío Lezcano será el nuevo delantero del Cacique. El paraguayo tendrá la misión de reemplazar a Juan Martín Lucero y con ello tratar de convertirse en el nuevo goleador Albo.

Así, Lezcano, con 32 años firmará su contrato que lo unirá al Popular y se sumará lo antes posible a los entrenamientos de Gustavo Quinteros. Si bien su presencia no está confirmada para el encuentro frente a Ñublense, el nuevo delantero del Cacique hará esfuerzos tanto dentro como fuera del terreno de juego para llegar en las mejores condiciones

El ex futbolista del Juárez ocupa diferentes máquinas para poder recuperarse ya sea después de los encuentros, entrenamientos o lesiones. Así, por ejemplo ocupa la Normatec o la Game Ready, utencilios que ayudan en su recuperación. 

En su llegada a Chile, Darío Lezcano llegó con estas herramientas. Según explica el preparador físico, Juan Ramírez a DaleAlbo, "sin lugar a dudas que puede llamar la atención que en el arribo de Lezcano a Chile haya traído un material de recuperación, pero hoy en día encontramos de manera muy habitual en los futbolistas, la inversión en cuidar su carrera, tanto para prolongar sus años de utilidad como para estar la mayor cantidad de tiempo disponible en la temporada". 

Consultado con respecto a la Normatec, Ramírez explica que "es una máquina de compresión muscular, que por medio de distintos programas de tiempo, te permite eliminar de manera efectiva y rápido los residuos metabólicos del miembros inferiores y oxigenar y relajar las piernas a través de un sistema de pulsos que se van generando en los distintos bloques de las piernas". 

A su vez, también comentó qué uso tiene la Game Ready, herramienta que "genera una terapia de frio y compresión, principalmente utilizada para la recuperación de lesiones y post operatorios. Se utiliza las distintas articulaciones, el tobillo, las rodillas y va generando una baja en el dolor por medio de lo que es la vasoconteción con la terapia de frio. Te lo hace de manera localizada".

De esta manera, y durante las próximas semanas, Darío Lezcano espera cumplir con las expectativas tanto de la dirigencia como del hincha colocolino.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo