Darío Lezcano se convertirá en la octava incorporación de Colo Colo para esta temporada. El delantero paraguayo arribó en horas de esta mañana de martes a Santiago, para posteriormente durante la tarde realizarse los exámenes médicos los cuales pasó exitosamente y mañana firmar su contrato como nuevo refuerzo del Cacique.

Jean Beausejour llena de elogios al profesionalismo de Darío Lezcano.

Uno de los análisis que se llevó a cabo en los programas deportivos fue por parte del exfutbolista Jean Beausejour en ADN Deportes. El ahora comentarista sacó a relucir el increíble profesionalismo de Darío Lezcano, al detectar dos maletas que traía el refuerzo albo y que tienen que ver con una mejor recuperación física.

“Me estaba fijando más allá del hermoso vestuario que traía que eso denota que viene seis meses adelantado en la moda. En su equipo traía una maleta negra que es la Normatec, son botas compresoras que es lo que estimula el retorno venoso. A mayor compresión de músculo, mayor es el retorno venoso y hacer que la sangre oxigene”, comenzaba detallando Beausejour.

En esa misma línea, agregó que “La maleta roja es la misma función, pero esta vez con hielo. Cuando un jugador invierte tal cantidad de dinero en eso, es porque el fútbol es su prioridad por lo menos desde el cuidado personal, este tipo se nota que es profesional”.

Pero no fue todo, al ser consultado por el precio de los elementos contempló que “Claro, seguramente él lo usa en su casa. La de la maleta negra tiene un valor de dos mil dólares más o menos es el piso, dependiendo de cuántos accesorios uno le agregue y la otra me parece como cinco mil”.

No obstante, llenó de elogios al nuevo centrodelantero del Cacique por este cuidado. “Cada vez se usa más en el fútbol que los jugadores inviertan su propio dinero en esto. Es lo que llamamos prioridades, hay algunos que prefieren comprarse otras cosas, pero ya ahora se usa cada vez más que los jugadores saquen de su dinero. ¿Para qué? Para alargar la carrera, para en la tarde viendo una serie, tú te pones las botitas, después en la noche te pones el hielo”.

En lo que tiene que ver con el uso de ambas, dio a conocer que “Las botas van desde los 40’ hasta la hora y media, y el gameready tienen de los que van desde 15 a 30 minutos porque el hielo es más complicado, pero te producen una mejoría en la recuperación… Tremenda”.