El mercado de pases en Colo Colo sigue dando que hablar. El jueves 24 de noviembre se realizó una nueva reunión de Comisión Fútbol, donde se sacaron en limpio varias cosas, entre ellas, la dificultad que existe en fichar a Leandro Benegas por su alto costo.

Ante tal situación, se presentó el nombre de Ignacio Jeraldino, quien ya estuvo en carpeta del Cacique a mitad de año pero que, finalmente, recaló en Coquimbo Unido y fue parte importante de la salvación del conjunto Pirata.

Los números de Ignacio Jeraldino

En su periplo por el cuadro aurinegro, el ex seleccionado nacional marcó 4 goles y entregó una asistencia en 13 partidos disputados, dando un registro goleador de 0,3 tantos por partido. Y es que el delantero de 26 años quiere recuperar el poder de fuego con el que destacó en Audax Italiano los años 2017, 2018 y 2019, donde celebró en 25 oportunidades en 74 encuentros jugados.

Sus buenos números en el elenco Audino lo llevó al fútbol mexicano. El Atlas de México fue el destino del goleador y, pese al buen cartel con el que llegaba, solo pudo marcar 4 goles en 27 encuentros, números que siguieron a la baja en Santos Laguna, equipo al que pertenece el jugador, donde en 37 cotejos, solo ha logrado una diana.

Así las cosas, el posible arribo de Ignacio Jeraldino a Colo Colo todavía está en veremos. Lo cierto es que Gustavo Quinteros necesita a un jugador que secunde a Juan Martín Lucero en la ofensiva alba y que no se lleve el peso de toda la temporada, tal y como pasó durante este 2022.

Es que el Gato, en la temporada que acaba de terminar, marcó 15 goles en el Campeonato Nacional, uno en Copa Sudamericana, cuatro en Copa Libertadores, jugando en total, una cantidad de 35 partidos, sintiendo el rigor de la campaña.