Colo Colo vive un momento tranquilo en el Campeonato Nacional. Líder en la tabla de posiciones y mostrando un gran nivel futbolístico, los albos son los principales candidatos para quedarse con el título. Sin embargo, como suele habitual en un club grande, la exigencia y demandas que surgen en cada mercado de pase, tensionan, por minutos, el ambiente dirigencial.
El tema más discutido en las últimas horas tiene que ver con la búsqueda de un reemplazante para Martín Rodríguez y un centrodelantero. En ese sentido, Gustavo Quinteros ha sido claro con la dirigencia, exigiendo la llegada de Fabián Orellana sobre cualquier nombre y una vez sellada la incorporación del histórico, recién ir en búsqueda de un centrodelantero.
La petición del técnico ha hecho demorar la incorporación de ariete brasileño, Diogo de Oliveira, quien actualmente milita en el Plaza Colonia de Uruguay. Esta situación no solo ha generado reacciones al interior de Blanco y Negro, también en el medio periodístico, donde Manuel de Tezanos fue enfático a la hora de evaluar la posible incorporación de Orellana.
“No sé por qué lo están yendo a buscar teniendo jugadores que vienen bien por fuera. Si te vas a gastar esa plata, gástatela en el 9, que es lo que falta. Hasta el mismo Iván Morales podría abrirse”, expresó el periodista en Deportes en Agricultura.
Para luego manifestar que “si me voy a gastar esa plata, me la gastaría en un jugador que el plantel no tiene. Para jugar por fuera tiene a Bolados, Solari, Costa, Joan Cruz”, agregó.
Para este jueves está programada una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, instancia donde se tomarán decisiones respecto a la incorporación de refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional.