Gustavo Quinteros acostumbra a no guardarse nada y tras la caída de Colo Colo en la Supercopa no fue la excepción. El DT no ocultó su molestia y no tuvo pelos en la lengua para arremeter con todo contra el juez del encuentro, Fernando Véjar.

En la conferencia de prensa post partido, el estratega santafesino le entró en plancha al referí y fue claro en señalar que “espero que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como este”.

Como era de esperarse, la situación no gustó para nada en la Comisión de Árbitros y su presidente, Roberto Tobar, anunció que presentó una denuncia formal en contra del adiestrador en el Tribunal de Disciplina.

Marcelo Barticciotto no entiende tanto alegato de Gustavo Quinteros

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, aseguró que no entiende tanto alegato de Quinteros y cree que el resultado no pasó por el cometido del juez.

En primera instancia, el ídolo del Cacique indicó que “viendo el partido, el árbitro no incidió para nada en el resultado. Me parece que, si hay un apoyo de la mano de Felipe Flores en Ramiro González, no es falta a mi entender, fue lícito”.

Posteriormente, tuvo palabras para la tarjeta roja mostrada a Leonardo Gil y sostuvo que “la expulsión de Gil que él reclama por una falta, algo le dijo y lo terminan expulsando. No vi tanta inclinación supuestamente del árbitro para perjudicar a Colo Colo”.

Para finalizar, el 7 del Pueblo llamó a Quinteros a no dramatizar y afirmó que el juez “no dirigió mal, tuvo errores como todos los árbitros, pero me parece que no fue como para declarar lo que dijo”.

Cabe destacar que en caso de que haya sanción, Gustavo Quinteros arriesga hasta 50 partidos de suspensión por transgredir el principio del Fairplay y la buena fe deportiva.