Marcelo Espina se unió a las palabras de Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, afirmando que al interior del Monumental se toman con mesura la idea de traer un sexto refuerzo en el Cacique para potenciar la defensa.

"El marcador central no es algo imperioso y tampoco urgente. Si surge, surge. Si no, no hay problema. Internamente es algo que no estamos hablando. Debe ser alguien joven y más para el futuro que para el presente", señaló en conversación en ESPN Radio.

Además, se dio el tiempo de dejar en claro cuales son los objetivos del 2020, afirmando que "superar los octavos de final de la Libertadores es una buena marca, a la gente hay que explicarle cuantos años de historia tiene el fútbol chileno, cuántos equipos han llegado a la final de la Copa Libertadores y cuántos equipos chilenos han ganado la Copa Libertadores, y desde ahí ubiquémonos en la realidad".

En esa misma línea agregó que "nos tocó un grupo parejo, no nos tocó ninguna potencia, pero sí uno parejo se segunda línea. Peñarol es un equipo con mucha historia, pero sin buen presente, Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana hace dos años, pero no es súper potencia, es un grupo parejo".

"El año pasado nuestro objetivo era clasificar a la Copa Libertadores y siempre lo dijimos, pero para este año estamos con la obligación de pelear el campeonato", concluyó Espina.