A Mario Cáceres le tocó convivir con compañeros en tres períodos muy especiales para Colo Colo como el inolvidable equipo del 2006, el plantel campeón de la quiebra y también como juvenil en el grupo que se armó en el exitoso proceso de Gustavo Benítez.

De esa época al mando del estratega paraguayo, Luis Mena había revelado que Ivo Basay era uno de los integrantes más complicados y que tenía a los jóvenes a raya, algo que fue complementado por el ex delantero.

 

Vivimos lo mismo con Luis (Mena), estar debutando, en esa camada de jugadores de experiencia. Había jugadores pesados, de viejo, mañosos. Peleábamos mucho con Ivo Basay nos retaba mucho a los chicos, pero nos dimos cuenta de que te ayudaba a marcar una presencia con esos retos, uno le agradece por todas esas puteadas”, reconoce a DaleAlbo.

El Petrolero revela cómo eran las reglas para los que recién ascendían al primer equipo a finales de los 90. “Antes tenías que pedir permiso para ir a bañarte, para un masaje ni hablar y un jacuzzi menos, ahora los tiempos cambiaron, un chico de 18 años va y se mete y no hay problema. En el bus nos teníamos que subir últimos para no molestar y ocupar el puesto a un compañero. Son cosas lindas que uno recuerda y las atesora mucho”, complementó.

Pero también cuenta quién fue el referente que más le marcó durante su paso por Colo Colo. “Concentraba con Marcelo Espina en el 98, me ayudó muchísimo, es un tipo, lo veías cabrón, pesado, que gritaba, pero era súper humano, te daba concejos. Fui compañero, después fui dirigido por él en Unión Española. Vino como gerente técnico, lo saludo con mucho cariño”, destacó.

Marcelo Espina fue muy importante para Mario Cáceres en sus inicios.

Marcelo Espina fue muy importante para Mario Cáceres en sus inicios.

Aprovechó de respaldar su labor como gerente técnico y pide que haya paciencia con su proceso. “La gente quiere resultados inmediatos, Marcelo cacha más del tema y sabe que son proyectos a largo plazo. Está haciendo un trabajo silencioso, han llegado jugadores de categoría. Se están haciendo las cosas bien”, explicó.

Sé que es difícil, porque hay que ser campeón ahora ya, de repente hay que esperar un poquito”, completó Cáceres.