Martín Lasarte fue sondeado como posible reemplazante de Mario Salas para ser el nuevo director técnico de Colo Colo. Sin embargo, decidió rechazar el ofrecimiento por algunos problemas personales que tenía que resolver en Uruguay.

Marcelo Espina había intentado contactarlo, pero Machete no respondió a sus llamados ni mensajes y finalmente comunicó su decisión a través de Harold Mayne-Nicholls.

En diálogo con Todos Somos Técnicos de CDF, el entrenador uruguayo detalló como fue su comunicación con la dirigencia del Cacique y señaló que fue llamado por varios periodistas, incluso antes de la salida del Comandante de la banca Popular.

“Una semana antes de que Colo Colo perdiera con Curicó varios periodistas me contactaron, llamé a Mario Salas y le aclaré el tema, porque me sentí incómodo. Ellos perdieron ese lunes y el día martes vi un mail de Harold Mayne-Nicholls que me pedía mi teléfono. No le contesté porque tenía una situación previa íntima, personal. En la noche le escribí porque Colo Colo tenía que resolver su tema y no podía esperar y dije que declinaba la posibilidad de participar en una lista para ir. Ahí terminó, no tuve ninguna otra comunicación”, aseguró.

Posteriormente, Lasarte reconoció que solucionó sus inconvenientes y que está abierto a negociar con los albos, aunque desconoce si su primera negativa le habrá cerrado las puertas de asumir la conducción técnica del equipo.

“No sé si está cerrado el tema. A Harold lo conozco y me tendió una mano para mi situación personal, cosa que no me extrañó conociéndolo. Después no me pongo a valorar si es una cuestión cerrada o no”, concluyó.