La selección chilena logró una importante y valiosa victoria ante Venezuela por 3-0 que le permitió llegar a los 13 puntos y quedar en el sexto lugar en la tabla de posiciones a tres unidades del repechaje y clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, el entrenador Martín Lasarte, valoró la victoria y sostuvo que  "es para tirar campanas al vuelo, pero sí es cierto que nos ponemos en carrera. Tenemos vida, esperanza, ilusión... sigue siendo difícil, pero la miramos con otros ojos a los que la mirábamos hace un tiempito atrás".

"Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos lo que puede ser este grupo, jugadores, funcionarios, gerente, la gente de prensa, el cuerpo técnico, esas cosas sé que para muchos no son importantes, pero para mí son fundamentales, eso se nota", añadió.

Lasarte destacó el juego del equipo en los últimos dos partidos. "Se nota la cierta versatilidad que el equipo empieza a tener, no solo puede jugar de una manera, como con Paraguay, hoy la ausencia de Charles -Aránguiz-, la cuestión física, hacía pensar por la característica de juego de Venezuela, que en algún momento, incluso con el marcador a favor, se nos presentaran situaciones como el tercer gol, que aprovechamos".

"Creo que los dos partidos de acá, el resultado, la forma, la diferencia de juego, la manera distinta de jugar un partido y otro, eso es interesante, desde ese lugar estamos contentos. Al final, lo perfecto hubiesen sido nueve puntos, no siete, en el segundo escalón estaban siete, pero de alguna manera, si algo tiene la clasificatoria es que pasa una serie de partidos y las cuestiones se modifican", complementó.

"No es fácil, no es sencillo, hay mucha tela que cortar, entiendo la premura, pero lo importante es ir asentándonos y en la medida que tengamos las oportunidades, no dejarlas pasar", siguió.

Restan seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas donde el técnico fue claro en indicar que deben ganar partidos para llegar al Mundial.

La Roja festejó ante Venezuela. (Foto: Agencia Uno)

La Roja festejó ante Venezuela. (Foto: Agencia Uno)

"Creo que tenemos que ganar partidos, no me da para poner a mirar si sumo tres... hay dos cosas importantes, ganar partidos y mejorar la diferencia de goles que puede ser decisiva, pero no estoy mirando si empatan o si el otro... no puedo hacer nada, más allá de la característica de observador que todos tenemos. Yo vivo el partido a partido, el rival que viene y si lo podemos hacer bien, lógicamente mejor", sostuvo Lasarte.

Finalmente, destacó el apoyo del público en estas dos fechas de local. "Volvimos a vivir una fiesta, el fútbol es con gente, por suerte está empezando a cambiar, pero más allá que sea con gente, hablaba de comunión, al público no lo puse y debería haberlo puesto, hay una comunión muy interesante, linda, entre gente, banderas, la forma de cantar el himno, de alentar, la forma en que los jugadores se comunica con los hinchas no pasa en todos lados; es un valor agregado, en estos dos partidos la gente nos dio y nosotros le pudimos dar. Es un elemento importante".