Matías Zaldivia está de vuelta y aunque aún no es titular fijo en Colo Colo, da muestras de haber dejado atrás sus dos graves lesiones que lo dejaron sin jugar por prácticamente dos años, por lo que promete protagonizar una lucha feroz por ser uno de los defensas de Gustavo Quinteros.

“Me tocaron dos lesiones seguidas que fueron largas y tediosas, sumado al mal momento del año pasado y verme afuera, no poder ayudar y dar mi granito de arena. Se hizo el doblemente difícil todo, se sufre todo afuera, porque adentro tienes posibilidades de ayudar. Afuera sólo puedes apoyar al grupo y fue durísimo. Empecé a entender por qué nos putean tanto los hinchas a veces, ese sufrimiento no terminaba”, comentó en diálogo con ESPN.

A pesar de haber estado fuera, es uno de los líderes naturales del grupo y su ascendencia en el camarín es innegable. Por eso muchos apostaban que sería el capitán, pero finalmente la jineta fue para Gabriel Suazo, algo que es tomado con mucha naturalidad por parte del defensor.

“Claramente el capitán es Gabi. Yo soy uno de los capitanes del grupo, pero está muy claro, todos tiramos para el mismo lado. La capitanía es algo hermoso, llevar la cinta es importante y desde que se fue el Tanque quedó ese vacío, pero hoy somos varios los que llevamos muchos años en el club, estamos identificados a muerte y Gabi viene desde los 8 años desde cadetes, sabe lo que es este club y es una gran persona. Estamos más enfocados en ganar y el tema de la cinta es secundario para nosotros, sabemos los valores del grupo y para donde vamos”, explicó.

Otro tema que muchos esperan es que se concrete su esperada nacionalización que permitirá liberar un cupo de extranjero. “Este proceso continúa el 4 de julio, ahí se cumple el plazo de cuando me dieron el primer rut provisorio. Los papeles ya están listos para presentar en esa fecha y después ojalá sea un proceso rápido”, expuso.

Espera con los brazos abiertos a los hinchas

No hay dudas de que todos extrañan al público en el estadio Monumental y los nuevos también quieren saber lo que es recibir el aplauso de los hinchas. “Me preguntan cómo es con público. Nunca vieron la pasión excepto por redes sociales donde les dan cariño, pero no es lo mismo que vivir un clásico a estadio lleno, jugar finales con gente. El recorrido a Talca les mostró lo grande que es este club”, contó.

Resalta la importancia de la hinchada al punto de asegurar que “con público no habríamos llegado a la situación que estuvimos, estoy seguro. Si jugábamos con nuestra gente tenía un plus en todo, en los rivales, el arbitraje, en muchas cosas. Con público no habríamos peleado el descenso”.

Aún no hay plazos para que pueda volver el público a los estadios, aunque desde la ANFP son optimistas y proyectan que pueda ser después de los compromisos de la selección chilena.