Mayne-Nicholls asegura que aún buscan un acuerdo
Colo Colo Blanco y Negro

Mayne-Nicholls seguirá al frente, pese a petición del plantel de Colo Colo: "Tengo el mandato para negociar"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro se planta y dice que él seguirá llevando las conversaciones, a pesar de que Esteban Paredes y Gabriel Suazo manifestaron su deseo de que Aníbal Mosa liderara las tratativas. Si bien se bajaron de la mediación, el director abre la puerta a retomar el diálogo y buscar una solución.

escrito por
Brian Olivares

Mayne-Nicholls asegura que aún buscan un acuerdo

Mayne-Nicholls asegura que aún buscan un acuerdo (Foto: Agencia Uno)

En Colo Colo el ambiente no es de los mejores. Blanco y Negro aún no logra ponerse de acuerdo con el primer equipo en la devolución de los sueldos que serán descontados durante la crisis sanitaria.

La concesionaria planteó una propuesta de 92 y 82% de retorno que no logró convencer al plantel. Tras esto, la sociedad anónima decidió retirarse de la mediación y retroceder a la primera oferta de devolver el 50%.

Otro tema que generó discordia, fue que los jugadores pidieron que Aníbal Mosa liderara las negociaciones por sobre Harold Mayne-Nicholls. Esteban Paredes y Gabriel Suazo manifestaron este deseo públicamente. 

Sin embargo, el propio Harold dejó claro que el seguirá al frente: "Los jugadores están en su derecho si estiman que deberían negociar con el presidente, pero el presidente ha sido claro, y les ha dicho que el que tiene el mandato para negociar soy yo, y así va a seguir el tema y ojalá lleguemos al acuerdo", expresó en diálogo con la Oral Deportiva de Argentina.

Harold Mayne-Nicholls lidera las negociaciones de Colo Colo
Harold Mayne-Nicholls lidera de las negociaciones con el plantel de Colo Colo

"Estamos negociando con 25 jugadores, esperamos llegar pronto a acuerdo. De no llegar, los jugadores quedan en la Ley de Protección (al Empleo) y estas rentas son muy inferiores. El seguro le cubre sus salarios, pero es bastante bajo", agregó.

"Nosotros tenemos 35 jugadores profesionales en Colo Colo. Eso incluye algunos juveniles que ya son profesionales. De esos 35,  hay 25 que reciben más de 1.200 dólares (un millón de pesos), con esos 25 hay inconvenientes. Con los otros 190 trabajadores del club no hay inconvenientes. Todos los que ganan más de 1.200 dólares entendieron, que si no hay reajuste salarial, no llegamos a agosto, no hay sponsors, no tenemos partidos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender