Aunque los jugadores de Colo Colo se encuentran con sus contratos laborales suspendidos y sin la supervisión del cuerpo técnico, Miguel Pinto ha podido trabajar de manera particular en su casa.

Para poder hacer sus entrenamientos de mejor manera, el meta se construyó un arco en el patio de su casa, el cual ha mostrado en sus redes sociales.

“La jefa me arregló el arco …(risas)- Teníamos un par de maderas que no usábamos y necesitaba tener un espacio o algo que me guiara en los entrenamientos, sentirme bajo la portería. Una tarde nos armamos de creatividad y pudimos terminarlo. Ahí sigue, ha soportado las lluvias”, contó en diálogo con Radio ADN.

Sobre las prácticas que realiza, el portero del Cacique explicó que “tengo un patio y cosas de entrenamiento que me ayudan en la agilidad, velocidad, sentir el cuerpo en el piso. Hay que mantenerse para las caídas, si pasas un mes sin tirarte al piso y después te lanzas, no te vas a levantar en una semana”.

También dio detalles de cómo trabaja: “me apoyo en entrenadores de porteros que tuve en mi carrera, les pido ayuda y así me he ido manteniendo. No sabemos aun cuando es la vuelta y hay que tener cuidado con el sobre entrenamiento, porque eso nos puede afectar en las cargas de un eventual retorno”.