Tras meses muy complicados a nivel institucional, finalmente Colo Colo volverá a los entrenamientos este jueves y así lo ha confirmado Marcelo Espina. Ahora desde el club estarán pendientes a la fecha en que se podría reiniciar el Campeonato Nacional.

Lo que venga será clave para definir el futuro de varios jugadores, ya que en diciembre son 11 los que terminan contrato, una lista que integran referentes como Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Carlos Carmona o Juan Manuel Insaurralde.

Muchos han sostenido que en Blanco y Negro podrían pasar la cuenta a los jugadores el haber liderado las negociaciones por el reajuste salarial y que terminó sin acuerdo. Sin embargo, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, aseguró que la continuidad de un jugador se definirá por lo deportivo.

“Hay que mirar hacia el futuro y para eso no podemos tener rencores entre nosotros. Las renovaciones deben pasar por una decisión deportiva, si el jugador está en condición de ser un aporte para lo que quiere el entrenador, bienvenido sea. No vamos a cobrar ninguna cuenta, no puede ser eso, lo descarto completamente, la situación tiene que ser por méritos deportivos y por lo que diga Marcelo Espina en su informe”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

Respecto al caso de Esteban Paredes, el puertomontino reveló que tuvo una conversación con él para dejar atrás esta crisis y dejó en sus manos la decisión de retirarse en Colo Colo.

“Ayer hablamos cuando tuvimos las noticias del ministerio de salud, conversamos sobre cómo está toda su familia, su gente y le comentamos que íbamos a levantar el tema del seguro a contar del jueves. Fue una grata conversación, los afectos están ahí, los respetos y quedé contento con la conversación, hablamos de mirar el futuro y ver como arreglar esto, confiar entre nosotros… ¿Su retiro? No lo sé, hay que preguntárselo a él”, señaló.

“Hay que mirar hacia el futuro y no podemos tener rencores entre nosotros. Las renovaciones deben pasar por una decisión deportiva, si el jugador está en condición de ser un aporte", Aníbal Mosa en Radio Cooperativa.

La situación financiera del Cacique no es de las mejores y por ello es muy difícil pensar en posibles refuerzos, algo que fue abordado por Mosa y avisó que los acontecimientos en torno a la pandemia definirán el panorama.

“No sé si traeremos a alguien, nosotros hoy día tenemos que ser responsables con mantener en pie la institución. Tenemos que ver cómo salir de la pandemia, no sabemos si podremos terminar el campeonato, si el otro año vamos a poder jugar con gente y ahí la realidad económica cambia. Para otros equipos puede no ser tan relevante, pero para Colo Colo en Copa Libertadores son 40 mil personas en el estadio”, completó.