A comienzos del 2003 Iván Zamorano cumplió su sueño de la niñez al firmar con Colo Colo, poniendo punto final a una exitosa carrera futbolística lo tuvo defendiendo las camisetas del Real Madrid e Inter de Milán, por nombrar un par, además de ser mundialista en Francia 1998 con la Roja.

Uno de los que recordó la experiencia de compartir con Iván Zamorano fue Luis Ignacio Quinteros, quien fue en esa primera mitad del 2003 se dividió el ataque junto a de Manuel Neira y Juan Pablo Úbeda.

En conversación con DaleAlbo, el ex atacante señaló que “todos esperábamos que le tiraran un centro. Llegó con una lesión a la rodilla, venía un poco lesionado. Recuerdo un partido con Barcelona de Guayaquil en el Monumental. Entró de cambio, le tiraban un pelotazo de 40 metros, Copa Libertadores, un equipo ecuatoriano, ese movimiento entre los centrales, la capacidad para descargar, la capacidad de moverse en la cancha, en las marcas. Uno en esos pequeños detalles dice por algo fue lo que fue, fue súper grato”.

Zamorano llegó al Cacique para ponerle final a su carrera.

Zamorano llegó al Cacique para ponerle final a su carrera.

En ese sentido recordó que incluso Bam Bam se empapó de todo lo que es Colo Colo antes de su arribo en el Monumental. “El clásico anterior a que llegara fue al camarín, fue a hacer una arenga. En el momento que llegó, Iván Zamorano del Real Madrid, del Inter, de los goles en la Selección Chilena. Todos nos acercamos a pedirle anécdotas”, concluyó Quinteros.

Iván Zamorano disputó solo 18 partidos en Colo Colo, anotando ocho tantos y entregando dos asistencias. Lamentablemente tuvo que adelantar su retiro tras un fuerte castigo que recibió en su contra tras perder el control con Carlos Chandía en la final del Apertura 2003 ante Cobreloa en Calama.