Nicolás Blandi hace un análisis de su rendimiento en Colo Colo. El atacante afirmaquevenía con menos ritmo que sus compañeros, situación que le terminó pasando la cuenta en los primeros partidos.

“Cuando llegué el club estaba en una situación de definición de un campeonato (Copa Chile) donde se jugaba un partido y si ganábamos, otro aún más importante. Venía sin ritmo, con una semana de pretemporada en San Lorenzo y mis compañeros entrenaban hace más de un mes”, dice en conversación con ADN.

“Priorizamos al equipo y me puse a disposición del cuerpo técnico. Luego me lesioné y eso produjo dos semanas sin actividad. Cuando comencé a jugar me empecé a sentir cada vez un poco mejor. Necesitaba continuidad de partidos, ritmo futbolístico. El análisis quizás es irregular, algún partido mejor que otro”, añade.

Blandi espera mejorar la producción goleadora, pero sabe que el rendimiento colectivo también influye:“En cantidad de goles uno siempre espera convertir más. Será cuestión de tener paciencia y seguir trabajando, llevo poco tiempo acá, también el rendimiento del equipo fue irregular”.

Nicolás Blandi autocrítica

Nicolás Blandi califica como irregular su rendimiento en Colo Colo

“Es un cúmulo de cosas y no he mostrado mi mejor versión, tengo muchísimo más para dar pero no me desespero. La única forma es trabajando, entrenando día a día. Juego en un puesto donde también dependo del equipo, de la generación de juego, del funcionamiento colectivo. Con tranquilidad y esperando que cuando todo esto se resuelva, seguir trabajando para mostrar mi mejor versión pero, sobre todo, que el equipo encuentre su mejor versión, un juego que guste, que nos permita ganar y ser protagonistas”.

Sus caracteristicas como centrodelantero

El excapitán de San Lorenzo, asegura que es un ‘9’ que termina jugadas, pero también le gusta salir del área en ocasiones:“No me gusta hablar de mí, pero si tuviese que describirme soy un 9 de área, finalizador de jugadas, me gusta moverme cerca de los centrales, tratar de marcar diagonales a sus espaldas, me gustan pelotas profundas, centros de los costados y yo tratar de marcar movimientos para sacar ventaja y definir. Tampoco disfruto quedándome parado dentro del área, también me gusta retroceder un poco”.

“En el juego aéreo trato de ayudar defensiva y ofensivamente, peinar pelotas, pero el lugar donde más ventaja puedo sacar es dentro del área o en los metros finales de cancha. Después como cualquier jugador de esas características mientras más tiempo tengamos la pelota, más fútbol se genere, más beneficio para mi juego. En Colo Colo tenemos laterales que se proyectan, extremos que desequilibran y cuando el equipo encuentre esa confianza y tranquilidad para jugar y que entendamos que debemos ser protagonistas en todas las canchas, se verá un mejor Colo Colo. Como 9, mientras el equipo más llegue, mejor para mí. Si el equipo se repliega demasiado y tengo que jugar a 60 metros del arco, es más difícil”.