logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Tribunal de Disciplina
Comentarios

¡Otra vez quieren sancionar a Colo Colo! Árbitro informa lienzo político contra Kast y el Monumental arriesga castigo

Piero Maza fue el encargado de redactar el documento enviado a la ANFP donde expresa la presencia de un lienzo con un mensaje con índole político. El Cacique arriesga sanciones por parte del tribunal de disciplina.

edson figueroa
El lienzo ubicado en la tribuna cordillera.
El lienzo ubicado en la tribuna cordillera.

El encuentro entre Colo Colo y Unión Española aún genera dolores de cabeza en el Monumental. Esto debido a que el juez del partido, Piero Maza, emitió el informe del partido, el cual ya es de público conocimiento, donde aparecen dos ítems en los que el elenco popular se puede ver perjudicado.

El primer punto tiene que ver con proyectiles que cayeron al terreno de juego. “Tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarto arbitral y el equipo visitante botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”, explica el documento.

Otra situación que llama la atención y que podría traer represalias contra el elenco popular tiene que ver con la presencia de un lienzo con características políticas ubicado en la tribuna cordillera. “No a la dictadura de Kast”, señalaba la pancarta colgada en una de las tribunas del recinto deportivo.

Según el artículo 66, inciso C del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.

Deja tu opinión
Otra de las pancartas presentes en el Monumental.

Otra de las pancartas presentes en el Monumental.

Bajo estos antecedentes, el tribunal de disciplina podría determinar sanciones económicas y de reducción de aforo para los próximos partidos a disputarse en el Estadio Monumental. Sanción que comenzaría a regir durante la próxima temporada.

Publicidad
Informe entregado por el juez Piero Maza

Informe entregado por el juez Piero Maza

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"
ColoColo

Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"

Con regresos: La probable formación de Colo Colo vs la UC
ColoColo

Con regresos: La probable formación de Colo Colo vs la UC

Gol de Clerveaux no alcanzó: CC Sub 20 eliminado de la Copa Futuro
ColoColo

Gol de Clerveaux no alcanzó: CC Sub 20 eliminado de la Copa Futuro

Colo Colo es Chile: la importancia Alba en los penales de la Copa América
ColoColo

Colo Colo es Chile: la importancia Alba en los penales de la Copa América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo