Colo Colo va a cumplir su segunda semana de entrenamientos en cancha mientras se espera que la ANFP confirme la fecha para el retorno del fútbol y Pablo Mouche mostró su optimismo por los avances del equipo tras meses muy complicados a nivel institucional.

En conversación con Pauta, el delantero argentino abordó su “muy buena relación” con el técnico del primer equipo, Gualberto Jara.

“Se hizo cargo en un momento muy difícil del equipo, en un momento en donde no se encontraban los caminos y él tomo el timón de un barco bastante complicado. Lo hizo de la mejor manera, con mucha templanza, con mucha tranquilidad, con mucha confianza en sí mismo”, comenzó.

Respecto a la poca preparación que han tenido en relación a otros clubes, el ex Boca Juniors señaló que “tuvo poco tiempo de trabajo y ahora lo va a seguir teniendo, después vamos a jugar cada 3 o 4 días y está intentando aprovechar el tiempo de la mejor forma posible, para seguir acomodando las fichas y encarrilando el equipo en el tema de la confianza, para seguir cosechando triunfos”.

El zurdo asume que el regreso a las canchas será complicado, pero entiende que es una situación que le afecta a todos. “Nadie puede hacer magia después de una pandemia. A todos los equipos les costó volver y nosotros no vamos a ser la excepción, obviamente estamos trabajando para ser un equipo ordenando, sólido en todas las líneas para combatir partido a partido. él tiene toda la confianza nuestra”, comentó.

Su renovación

Pablo Mouche es uno de los 11 jugadores que termina contrato en diciembre y a pesar de que ha reiterado que quiere seguir en Colo Colo, todavía no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia de Blanco y Negro para extender su permanencia.

“Todavía no tenemos ni un acercamiento cara a cara para conversar de forma tranquila después de todo lo que sucedió. Yo creo que ninguno va a tener problemas en sentarse a charlar si eso lo disponen como algo positivo. Me quedan 5 o 6 meses de contrato y luego sería jugador libre, y si Colo Colo quiere contar conmigo, nos sentaremos a negociar y que esa negociación llegue a buen puerto, sino veré otros caminos, pero siempre he dicho que estoy muy contento acá”, profundizó.

Una de las razones que también lo motivan a seguir es la tranquilidad que encontró en el país. “Desde que llegué, las cosas me han salido muy bien, encontré estabilidad deportiva y emocional. Un estado de felicidad, de comodidad, de adaptación no solo mío, sino de mi familia también. Todo eso da como para que yo tenga ganas de seguir, siempre y cuando Colo Colo quiera contar conmigo”, cerró.