Carlos Palacios partió a inicios del 2021 al Internacional de Porto Alegre tras romperla con Unión Española y asomar como uno de los proyectos más interesantes del fútbol chileno. Lamentablemente, su adaptación no fue la esperada y los gauchos optaron por vender parte de su pase al Vasco Da Gama  para que pudiera sumar más minutos en el ascenso brasileño.

Sin embargo, en el club de Rio de Janeiro mostró chispazos de su talento y tampoco logró la continuidad deseada. Colo Colo siguió de cerca su situación y por eso le ofrecieron relanzar su carrera con la posibilidad de jugar también Copa Libertadores. Así fue como lograron su cesión por un año con opción de compra.

Un viejo conocido analizó el caso de la Joya

En el Almirante coincidió con un formado en el Popular que tuvo una destacada trayectoria en Brasil como Claudio Maldonado. El ex mediocampista es actualmente ayudante técnico de Mauricio Barbieri en el Gigante de Colina y dirigió al atacante durante la pretemporada. En conversación con el periodista José Fernández, contó sus impresiones sobre la Joya y por qué no se consolidó.

Cuando nosotros llegamos al club, había dirigentes que hablaron muy bien de él, que era un jugador diferente, que siempre ayudó mucho, sobre todo cuando Vasco estaba en segunda división y que era un jugador que podía marcar una diferencia. Enseguida, cuando nosotros llegamos, le dimos algunas oportunidades de entrenamiento, pero al final por temas que a veces nosotros no entendemos, se fue quedando, los otros que llegaron fueron apareciendo”, contó.

De todos modos, el ex Colo Colo reconoció que observan su rendimiento al mando de Gustavo Quinteros y así analizar un posible regreso. “Al final la decisión tanto de él como la del directorio de Vasco fue prestarlo para ver si de repente puede mejorar, para que pueda jugar y, quién sabe, en algún otro momento puede volver", completó.

La situación de Arturo Vidal

El pasado domingo, Vasco Da Gama y Flamengo se enfrentaron por el torneo Carioca, instancia donde Maldonado se encontró con Arturo Vidal. Por eso, comentó la situación del King en los rubronegros, donde aún no termina de consolidarse como un indiscutido.

Siempre se destaca por su entrega, controlar los momentos de Flamengo y dar equilibrio. Siempre es un jugador importante para Flamengo, sobre todo ahora. He podido hablar con él, nos saludamos, está bien y tranquilo. Creo que está feliz en su club todavía”, completó.