Colo Colo vive un verdadero terremoto luego de la bochornosa salida de Juan Martín Lucero, quien tomó la decisión de renunciar al club para poder recalar en el Fortaleza de Brasil, pese a que poco tiempo atrás renovó su contrato hasta diciembre del 2025.

La dirigencia de Blanco y Negro no se quedó de brazos cruzados ante esta lamentable situación y en conferencia de prensa, aseguraron que “llegaremos hasta las últimas consecuencias. Usaremos todo el peso de la ley. No se juega con los intereses del club”.

Patricio Yáñez se lanza en picada contra Juan Martín Lucero

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, se lanzó en picada contra el Gato y no tuvo pelos en la lengua para tildarlo de “cara dura”.

En primera instancia, el exdelantero albo fue claro en señalar que "Lucero se tiene que ir sí o sí. Es impresentable que un jugador que le pagaron 450 mil dólares hace pocas semanas y que Daniel Morón se haya juntado con él en varias oportunidades para decirle que lo que hacía es incorrecto, lo haya seguido haciendo, mandando una carta a última hora".

Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 aseguró que "entiendo que a lo mejor él sale con ganancia, pero... Da lo mismo la institución, cualquiera se tiene que respetar. Me parece que está mal asesorado. De esta forma ensucia todo lo que había hecho no solo como jugador, todo lo que había aportado al fútbol chileno".

Posteriormente, sostuvo que "no debe continuar un jugador que actúa de esta forma, no hay otra lectura". Para luego afirmar que "hace solo unas semanas, Colo Colo ya le pagó 450 mil dólares al jugador, no al club. Hay que ser muy cara dura, de verdad lo digo. Esto no se puede hacer en ninguna institución".

Para finalizar, Yáñez manifestó que "a mí me dijeron que se revisó el contrato por todos lados, que no hay cláusula. Me dijeron, 'el único que va a perder acá será Lucero'. No se puede permitir que un contrato se vulnere de esta forma, eso me preocupa a mí, independiente de la institución que sea".