Patricio Yáñez salió en defensa de José María Buljubasich tras la polémica de hacer algunos días donde se informó la idea del gerente deportivo de Universidad Católica de prohibir los fichajes en los equipos que no puedan pagar la totalidad de los sueldos de la institución.

El comentarista de Radio Agricultura afirmó que “estoy de acuerdo con la interpretación que da la dirigencia de Universidad Católica, yo estoy con José María Buljubasich, pero cien por cien. Si alguna institución comienza a contratar jugadores, serían muy caraduras, porque si han dicho que no tienen para pagar los sueldos a los jugadores, a los trabajadores, porque los sueldos han disminuido, y después voy a tener ingresos, entonces retórnale, regrésale todos los dineros que están quitando ahora”.

En esa línea agregó que “contratar jugadores me parece una, no sé si una falta de respeto a los jugadores, pero de un cuestionamiento moral profundo. Yo estoy con Buljubasich, creo que la ANFP debe meter mano y sencillamente normal para que ningún club pueda contratar”.

“Esta situación la debería tomar de manera rigurosa la ANFP, porque puede haber instituciones que tienen una cuenta de ahorro importante, han pagado sagradamente, han asumido los costos y no tiene por qué privarlos de realizar contrataciones, pues tienen sus arcas saneadas. Yo estoy hablando de aquellos clubes que han tomado la medida de cortarles ingresos importantes a los jugadores y que están pensando en contratar nuevos jugadores”, concluyó.

Universidad Católica lanzó un comunicado oficial en su sitio web donde trataron de aclarar esta postura, donde incluso subieron la trascripción integra de la intervención que tuvo José María Buljubasich en la comisión de retorno al fútbol, instancia donde deslizó la idea de coartar la opción de traer refuerzos para ciertos equipos, entre ellos Colo Colo.