La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidieron postergar el inicio de sus eliminatorias para el 2021, lo que de inmediato puso en alerta a Sudamérica, ya que la Conmebol fijó para octubre el regreso del fútbol de selecciones.

La situación genera preocupación en una zona donde se han modificado dos veces las fechas, pero las condiciones sanitarias en varios países por la pandemia no son nada auspiciosas.

En Brasil hay una media de casi mil muertos por día y en países como Argentina y Colombia se han disparado los casos de coronavirus, por lo que jugar fútbol internacional es cada vez más improbable, incluyendo la Copa Libertadores.

“Por lo que veo hay muchos problemas. No veo las condiciones para competir en Copa Libertadores y la Sudamericana. Tampoco las eliminatorias”, señaló Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en conversación con El Mercurio.

El dirigente reconoció que otros presidentes están de acuerdo con su visión y que han conversado la posibilidad de postergar las clasificatorias. “Hemos conversado la posibilidad. Está todo complicado, jugarlas el 2021 sería lo más correcto”, agregó.

 

 

“Lo que veo será una prueba de fuego será la Copa Libertadores que está fijada para un mes antes”, señaló Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Hoy se realizará una reunión clave en la Conmebol que podría definir la suerte de las eliminatorias. Por el momento, en muchos países ya dan por hecho la posibilidad, aunque también se podría decidir jugarlas en Europa.