Jordhy Thompson se ha erigido como una de las grandes revelaciones de Colo Colo dentro de un inicio de temporada muy dubitativo para el equipo. Las lesiones y salidas de algunos futbolistas le dieron la oportunidad de mostrarse como alternativa válida para el equipo, respondiendo con goles y grandes actuaciones.
Su atrevido estilo de juego ha encandilado a los hinchas y sus compañeros, pero sobre a Gustavo Quinteros, quien lo ha sostenido en la titularidad y en una nueva posición. Por eso el estratega no dudó en llenarlo nuevamente de elogios en la antesala del próximo partido con Ñublense.
Llevarlo de a poco
Si bien destacó nuevamente su aporte para el equipo, el DT prefiere quitarle presión de cara a los próximos compromisos que recién tiene 18 años y hace sus primeras armas en el profesionalismo.
“Jordhy lo hace bien en las tres posiciones. Él termina haciendo los goles yendo desde derecha y enganchándose a su perfil. Es desequilibrante, tiene muchas condiciones. Aún es joven con pocos partidos, por eso no hay que darle toda la responsabilidad de la elaboración de un equipo grande como Colo Colo. Hay que darle minutos, llevarlo de a poco, darle partidos y apoyarlo”, dijo en conferencia de prensa.
En el entrenamiento de este viernes, el Niño Joya volvió a ser probado en el equipo titular como volante de salida y todo apunta a que seguirá sumando al mando de Gustavo Quinteros. A su vez, el entrenador valoró la irrupción del atacante en un momento de reestructuración del plantel.
“A lo mejor el lunes juega nuevamente, ojalá que siga creciendo, es un aporte más de la cantera. Mereció la oportunidad, la aprovechó muy bien, hizo goles en un momento difícil donde nos estamos rearmando, lo hizo muy bien. Ojalá crezca y nos acompañe toda la temporada”, concluyó.