En Colo Colo ya planifican lo que será la temporada 2022 en medio de esta apasionante lucha por el título con Universidad Católica. La Copa Libertadores del año entrante aparece como el gran desafío para Gustavo Quinteros y sus dirigidos, por lo que hay que ir con el mejor contingente posible.

Para ello en los pasillos del Monumental se están moviendo en el tema refuerzos y la conformación del plantel. Ya han aparecido varios nombres y el más reciente es casi una obsesión para el entrenador albo: El boliviano Marcelo Moreno Martins.

Colo Colo ya inició conversaciones con el representante del jugador, quien hace algunos meses estuvo a punto de arribar al Cacique, pero a último minuto le mejoraron sus condiciones en el Cruzeiro de Brasil.

Para que su llegada al Monumental comience a materializarse, será clave la partida de uno de los centrodelanteros que actualmente están en Colo Colo, ya sea Iván Morales, Javier Parraguez o el venezolano Christian Santos.

Martins tiene contrato vigente hasta el 2022 con el Cruzeiro, por lo que las negociaciones esta vez serán tanto con el jugador como con el club dueño de su pase para pode incorporarlo de cara a la próxima temporada.

El tema de los cupos de extranjero también podría ser una piedra de tope en el Monumental, ya que actualmente ya están en la planilla Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Christian Santos y Pablo Solari. Además, podrían integrarse el uruguayo Alán Saldivia y el boliviano Ervin Vaca.

Marcelo Moreno Martins ha jugado en Cruzeiro 21 partidos en esta temporada 2021, anotando seis goles. Es el máximo artillero de las Eliminatorias a Qatar 2022 con nueve tantos en la selección boliviana.