Renny Vega defendió el arco de Colo Colo durante el 2012, en una época muy complicada para el Cacique deportivamente hablando, ya que no lo lograban buenos resultados en la cancha y no lograba dar con un portero que sea titular cabal.
A pesar de eso el venezolano se dio maña de ser figura en un Superclásico ante Universidad de Chile, específicamente en la ida de las semifinales del Apertura 2012 jugado en un Monumental vacío y con una cancha echa un barrial.
En conversación con el CDF el ex portero recordó ese triunfo por 2-0 de Colo Colo, señalando que “cuando me tocó jugar, estaba suspendido el estadio. Yo decía “CSM”, porque me salió todo bien (…) El estadio estaba vacío porque había problemas con los hinchas. Me salió todo bien y era un clásico”.
Además, no ocultó la admiración que tiene por Esteban Paredes, con quien pudo compartir en la primera mitad de ese 2012. “Cuando yo estaba, era el mejor. Era el equipo. Fue un privilegio jugar con un tipo como él. Al final de su carrera, de seguro tendrá un puesto en el club, donde quiera”, afirmó Vega.
Renny Vega alcanzó a jugar apenas 15 partidos en Colo Colo durante ese 2012, perdiendo el puesto durante el segundo semestre en desmedro de Francisco Prieto, quien atajó en la mayoría de los encuentros en el proceso de Omar Labruna como entrenador.
Mira el resumen de ese triunfo de 2-0 del Cacique sobre la U: