Tras varios rumores en torno al futuro de la Copa Libertadores 2020 ante su suspensión por la crisis sanitaria que afecta a Sudamérica por el coronavirus, la Conmebol tomó cartas en el asunto y confirmó al Maracaná como la sede de la final del torneo.

El brasileño Frederico Nantes, director de competiciones de clubes, confirmó al recinto brasileño como el estadio que recibirá la final de la Copa Libertadores 2020, además de hacer lo mismo con Córdoba por la Sudamericana actual.

 

"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado", declaró Nantes en dialogo con SporTV.

Cabe mencionar que hace algunas jornadas se deslizó la idea de que incluso la Copa se juegue íntegramente en Uruguay, situación que la misma Conmebol rechazó al publicar el calendario oficial del torneo con septiembre como su mes de reanudación.

El Cacique actualmente comparte el grupo C del torneo junto a Peñarol, Jorge Wilstermann y Atlético Paraenense, todos con tres unidades tras jugar las dos primeras jornadas del certamen.