DaleAlbo, como es habitual, está presente en el Estadio Monumental para un nuevo partido de Colo Colo en el Campeonato Nacional. Este domingo por la noche el cuadro albo se medirá con Everton de Viña del Mar, en uno de los partidos más atractivos que tiene esta quinta fecha del certamen local.

Rubén Espinoza le envía un recado a los jóvenes de Colo Colo.

En la previa del del encuentro, nos pudimos encontrar con Rubén Espinoza quien se tomó el tiempo para compartir con nosotros en el Estadio Monumental y donde conversó de todo. Uno de los puntos importantes que consideró el campeón de América tiene que ver con la paciencia que debe tener el juvenil al momento de llegar al primer equipo.

“Es un equipo para los jóvenes que deben seguir. Que deben seguir luchando, no es fácil llegar al primer equipo. Hay un refrán que dice que llegar al primer equipo es fácil, mantenerse es lo difícil”, fueron las palabras que entregó uno de los históricos jugadores que ha defendido la camiseta de Colo Colo.

En esa misma línea, el exfutbolista contempló que “Colo Colo se caracteriza por ser un grupo, el año pasado quedó mostrado. El año anterior fue la línea defensiva sólida, pese al tema de Lucero en ataque, está la juventud de Pizarro, la sabiduría de Gil. Esperamos que se pueda sacar una tarea adelante este año”.

Respecto al momento que se ha vivido con Vicente Pizarro en su presencia durante el año pasado, consideró que “Vicente Pizarro ha tomado la fortaleza de poder mantenerse en el equipo. Un mensaje para los jóvenes es que deben seguir luchando para llegar al primer equipo”.

Incluso, se la jugó señalando que el Vicho es mejor que Jaime, su padre. “El despliegue físico, la técnica es mejor la de Vicente. El despliegue de Jaime, se comía la banda izquierda cuando Mirko lo hacia jugar ahí, pero técnicamente es mejor Vicente. No quiere decir que se estanque con eso porque tiene que seguir creciendo”.

Finalmente, respecto a lo que tiene que ver con las incorporaciones del Cacique para esta temporada, detalló que “Lo que ha manifestado Morón, es lo que ha pedido el técnico. Han llegado buenos jugadores, internacionales y nacional. Confió que puedan hacer una buena campaña y esperemos que podamos gritar campeones a fin de año”.