Mario Salas habló fuerte y claro sobre Marcelo Espina en medio de un nuevo mercado de refuerzos y el Comandante dejó de manifiesto que está absolutamente alineado con su ex compañero, hoy uno de sus jefes.

“Estamos acostumbrados a una forma muy al lote quizás. La llegada de la gerencia deportiva involucra una seriedad y una organización tremenda. Que el directorio confíe en el gerente deportivo y el técnico es importante, pero el técnico no se manda solo”, sentenció de entrada el entrenador.

Yo podría llenar este equipo de un montón de jugadores, si Colo Colo tiene el presupuesto. Pero soy coherente y me rijo por lineamientos. Me motiva el 60/40, un equipo que tenga una línea de juego, que lo que yo hago en el campo le pueda agradar a la gente y a la institución. Eso tiene un camino, políticas, un rumbo. Y hay que ser respetuoso de la idea”, profundizó.

De paso, recalcó que “si a mí no me gusta donde estoy, doy un paso al costado y me voy. Pero me seduce mucho lo que se hace en Colo Colo. La llegada de Marcelo (Espina) involucra algo, involucra disciplina, seriedad, organización, sobre todo un crecimiento de la institución. La institución debe crecer a otros niveles y para eso hay que hacer un colchón, una base que nos permita pegar el gran salto. Hay cosas que no habían antes. Y el técnico que venga de ahora en adelante tendrá que entender hacia dónde va la institución y si se sube o no al barco. No es que yo venga e imponga mis términos, no corresponde. En el campo de juego tomo decisiones, pero soy parte de una organización”.

Finalmente, Salas resaltó que “ahora no será tan fácil para los técnicos que vengan. Hay que entender que el fútbol ha cambiado, quiénes son nuestros jefes. Ya dejamos de ser técnicos que hacemos un equipo y que todo giraba en torno a nosotros. Antes el técnico hacía y deshacía, pero se iba. ¿Y qué le quedaba al club? Los dirigentes lo mismo, dejaban a los clubes con deudas tremendas y se iban tranquilamente a su casa. Mi responsabilidad es mantener este espíritu amateur, los principios, los valores que puedo entregar desde el deporte en un ambiente que es un negocio. Me inclino por esa idea y me gusta. Por eso hablo de un equipo que vaya para adelante, corajudo, debe ser representativo de la gente colocolina. Del Colo Colo transversal. Lo que me gusta y me motiva es que entiendo dónde estoy parado, pero a través de mi idea de gestionar establezco principios y valores que son recontra importantes para mí. Espero que representen lo que es el hincha colocolino”.