La historia de Gustavo Quinteros está cerca de cumplir 2 años en Colo Colo. Fue el pasado 6 de octubre del 2020 cuando el argentino nacionalizado boliviano arribó al club, en medio de una crisis institucional y futbolística que nos tenía al borde del descenso.

La historia, finalmente, quiso que eso no ocurriera y hoy la situación es diametralmente distinta. El Cacique está a un paso de quedarse con el título nacional luego de cinco años de espera, y además, con Quinteros al mando se han ganado la Copa Chile y la Supercopa.

Buenos resultados que tienen al técnico trasandino muy bien evaluado a nivel internacional, y no son pocos los que lo han venido a buscar para hacerse con sus servicios, tanto a nivel selección como clubes.

La última tentativa parece haber venido de Ecuador. Más específicamente de Emelec, en donde un candidato a presidente del club manifestó que de llegar él, podría asumir como futuro DT. Algo que, sin embargo, solo está en el plano del rumor y no hay nada concreto por ahora.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros con Colo Colo?

Durante la temporada 2021, Colo Colo y Gustavo Quinteros firmaron una extensión de contrato hasta fines del 2023. Esto implica que al DT todavía le queda un año de contrato restante con el Cacique.

Eso sí, ese contrato cuenta con una revisión por el club a finales de esta temporada y también una cláusula de salida en caso de que llegue alguna oferta de Selección o algún club más importante.

Es por esto que, pese a tener un año más de contrato, no está del todo asegurada la permanencia del DT en Colo Colo.