Colo Colo se prepara para volver a las canchas

Se vienen semanas cruciales: Este es el calendario tentativo de Colo Colo en su primer mes de vuelta al fútbol

El Cacique tendrá partidos muy difíciles en su regreso a la actividad y también relevantes para conseguir los objetivos que impuso la dirigencia.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo se prepara para volver a las canchas

Colo Colo se prepara para volver a las canchas (Foto: Agencia Uno)

En la ANFP estiman que el fútbol regresará el fin de semana del 15 de agosto, donde primero se jugarán los partidos pendientes, entre los que está el choque de Colo Colo ante Santiago Wanderers. La decisión está “supeditada a una condición país”, sostuvo Pablo Milad, nuevo presidente de la ANFP, pero por ahora, el escenario es favorable para volver a la actividad.

Lo cierto es que el primer mes será crucial para el Cacique, ya que debe recuperarse de su mal inicio en el Campeonato Nacional y no seguir regalando terreno en la tabla de posiciones. Los albos enfrentarán a equipos que están bien posicionados antes de regresar la Copa Libertadores, donde el objetivo sigue siendo pasar a octavos.

Tras jugar ante los caturros entre el 14 o 15 de agosto, su siguiente apretón será nada menos que ante la U, encuentro clave no sólo por ser un clásico, sino que para recortar distancia con uno de los elencos que está en la parte alta de la tabla (cuartos). En principio, se jugaría este 23 de agosto.

Colo Colo jugará ante Universidad de Chile en un duelo que quedó pendiente de la novena fecha del torneo.

Por el momento, el plan de la ANFP es jugar todos los fines de semanas, así que los partidos a mitad de semana no serían tan frecuentes, sobre todo al comienzo. De ser así, los albos cerrarán el mes ante O’Higgins (16° en la tabla) entre el 28 y 30 de agosto.

En septiembre se vienen los compromisos más duros. Primero visitarán entre el 5 y 6 a Unión La Calera, escolta de Universidad Católica con 16 puntos y en la fecha siguiente reciben a Deportes Antofagasta el 12 o 13 del mismo mes (quintos), en lo que será su último cotejo antes de enfrentar a Peñarol por Copa Libertadores el 15 de septiembre.

Un mes sin duda complicado, pero que Colo Colo debe sacar adelante para sacar adelante la temporada. Desde la dirigencia ya le pusieron tarea a Gualberto Jara, apuntando que queda mucho campeonato y que se armó un equipo para meterse entre los 16 mejores de América.

Además, por la delicada situación económica que atraviesa el club por la pandemia, esperan buscar los recursos que otorga avanzar de fase y el sólo hecho de meterse en Copa Libertadores el 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;