Colo Colo comenzó el Campeonato Nacional 2023 con una goleada a favor y otra en contra. Paralelamente, está gestionando los últimos detalles para cerrar el mercado de pases con los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros.

No son pocos los que han manifestado su preocupación por lo que pasa en materia dirigencial. Por ejemplo, Marcelo Barticciotto se cuadró con el técnico en su petición constante de incorporaciones y fustigó la manera que tiene la concesionaria para resolver las contrataciones.

Sebastián González analiza la actualidad de Colo Colo

Sobre el tema, también tiene voz Sebastián González. Chamagol conversó con Dale Albo y entregó sus sensaciones de lo que ocurre en el elenco de Macul. “Hablar de lo que pasa internamente me cuesta, no sé cómo se toman las decisiones ahí y cómo es el trabajo. Como yo convivo con eso, sé que es fundamental para que el domingo el equipo funcione. El año pasado Colo Colo termina siendo campeón cuando el año parecía lineal, no tuvo tantas montañas rusas o casi nada”.

Aquí es donde ve un punto de alerta el otrora artillero del Eterno Campeón, ya que, según su punto de vista, “hoy ya empezaron a subirse a esa montaña rusa. Ojalá el club lo logre estabilizar, porque es fundamental que todos estén unidos, que haya un solo discurso y que todos estén mentalizados y creyendo en lo que se está haciendo. Cuando todos quieren hablar es inevitable que haya problemáticas y es complicado porque otros equipos te compiten”.

Sobre lo netamente futbolístico, el Gerente Deportivo de Deportes Recoleta reconoció que observa la realidad alba “sólo cuando veo el partido. He tratado de no consumir tanta noticia porque no tengo tiempo, me absorbe el 110 por ciento Recoleta. Pero siempre escuchas cosas, alguien te comenta o pregunta cosas, me pasa hasta yendo al supermercado. Es difícil salirse de eso, pero trato de hacerlo”.

Sebastián González tomó el cargo directivo a finales de diciembre de 2021 y ya cumplió con la primera tarea que era mantener al club en la Primera B. Ahora, los desafíos siguen estando presentes y espera consolidar un proyecto deportivo interesante que convierta al club en un animador de la categoría.