Reinaldo Rueda en conferencia de prensa se mostró decepcionado por la situación que vive la selección chilena, tras la baja de los amistosos ante Bolivia y Perú, y la renuncia de la sub 23 a un torneo amistoso en España. 

 

"Si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir", deslizó el colombiano. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno contestó sobre la eventual renuncia del DT: "Reinaldo no ha manifestado esa decisión al directorio y a este presidente".

"Te insisto más allá de lo que pueda decir Reinaldo, que tiene todo el derecho a manifestarse, a nosotros no nos ha manifestado estos probables pensamientos que tenga. En ese sentido y orden de ideas, Reinaldo tiene todo el derecho del mundo a plantearse sus desafíos a mediano y largo plazo. En todo este proceso que hemos vivido, es y será nuestro entrenador. Va a seguir desarrollando el plan que tenemos para las clasificatorias a Catar", agregó. 

"En lo que se viene a partir de marzo, una clasificatoria intensa y demandante, presupone una preparación adecuada, y lamentablemente por las razones que fuesen, este momento dificulta un poco la planificación para el mes de noviembre que tenía pensado el cuerpo técnico", finalizó.