Chile sumó una dura derrota frente a Colombia en Barranquilla culminando esta triple fecha sumando una sola unidad en este proceso de Eliminatorias a Qatar 2022. Un encuentro donde el cuadro nacional comienza a ceder terreno en la tabla de posiciones, preocupando sobre su presencia en la próxima cita mundialista.

Martín Lasarte atendió las preguntas de la prensa tras el partido, donde fue claro en bajarle la importancia a esta derrota, pensar en los próximos tres partidos que se le avecinan y asumir la responsabilidad de estos malos resultados obtenidos en los encuentros disputados.

“Me siento como cualquier otro resultado, como al ganar o empatar. Tienes tu porcentaje (de responsabilidad). Manejamos una idea en Ecuador, resultó, la modificamos, jugamos con cinco, con cuatro, con tres y dos carrileros, volvimos a cuatro y ahí nos vimos mejor. Pero el resultado condiciona todo. Si hay un responsable, está claro que es uno”.

Pero eso no fue lo único, dado que, también aprovechó la instancia de profundizar en sus argumentos. “Contra Brasil no tuvimos la recompensa que merecimos. Después, hace 24 años no conseguíamos un punto en Ecuador, es poco, lo sé. Y hoy veníamos con ilusión de algo más. No estuvimos bien en el primer tiempo, desacertados, Colombia se vio poderosa y nos vimos mal, el equipo se vio mal”.

Además, sobre este encuentro frente a Colombia, destacó el trabajo que realizó el equipo en el complemento. “En el segundo tiempo igualamos algo, descontamos, era nuestro mejor momento y recibimos el tercer gol que saldó todo. El primer tiempo de Colombia a nivel individual, físico, en uno contra uno fue superior. No nos ordenábamos, no nos paramos mejor cuando te superaron”.

Sobre la preocupación en la clasificación a la cita mundialista el técnico fue claro en señalar que “Desde los puntos está claro que estamos lejos, la verdad es esa. Hay que perseguir, de momento, el quinto lugar. Primero eso. Si logramos en vez de un punto llegamos a siete o nueve la otra fecha la posibilidad es otra. Es complicado, cada uno mira para su tierra. Puede sonar a excusa, pero no sé si es fácil jugar tres partidos seguidos de visita. El que viene es de visita también”.

Finalmente, la mentalidad de Machete está concentrada en los próximos encuentros que se le avecinan al equipo nacional. “Tengo la ilusión intacta, no empezamos de cero, esta fecha era difícil, pero seguimos porque creo. Suena utópico, no se trata de decir ‘ah, vieron’ en un tiempo. Pero estoy convencido en que estamos en condiciones de modificar esto. La próxima triple fecha es la más importante desde que estamos acá”.