Alexis Sánchez encendió las alarmas tras sufrir una lesión muscular ante el Bayer Leverkusen en el choque por cuartos de final de la Europa League y se temió lo peor. Sin embargo, contra todo pronóstico, el delantero estará a disposición del Inter de Milán para la definición del título ante el Sevilla.

El ex atacante de Colo Colo sufrió un problema muscular, pero igualmente apareció en la banca ante el Shakhtar Donestk, lo que ilusionó a los hinchas nacionales de verlo en la gran final ante el cuadro español.

Y esas esperanzas se confirman. El diario Tuttosport, quien proyectó el once titular escogido por Antonio Conte, el cuál será el mismo que clasificó a la final, pero con la opción de Alexis para abrir la defensa rival si el partido se pone cuesta arriba.

Alexis se lesionó en el partido ante el Bayer Leverkusen por cuartos de final.

Alexis se lesionó en el partido ante el Bayer Leverkusen por cuartos de final.

"La única duda es sobre cuántos minutos podría garantizar Alexis Sánchez en caso de que sea necesario, pero lanzar al chileno a la cancha sería una jugada desesperada en el lamentable escenario de que Inter deba remontar", advierte el periódico deportivo.

Pero también le dan fichas al talentoso enganche danés Christian Eriksen. “Ahora debe estar incluido en el conjunto de delanteros. A pesar de su papel de jugador número 12, siempre ha dejado huella cuando a ingresado en la fase final de la Europa League", agregó el medio.

De esta manera y de no haber sorpresas de última hora, los nerazzurros alinearán con Samir Handanovic, Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y Ashley Young; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Alexis quiere cerrar con broche de oro su gran cierre de temporada, donde vivió un renacer futbolístico con el cuadro lombardo tras su mal paso por el Manchester United y sufrir una seguidilla de lesiones. Inter y Sevilla se verán las caras a partir de las 15:00 horas.